¿Qué es #DialogusCI?

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de personas apasionadas por la Comunicación Interna que compartimos ideas, experiencias y conocimientos que beneficien, posicionen y fortalezcan esta actividad al interior de las organizaciones.

#DialogusCI se ha convertido en la comunidad de aprendizaje y práctica sobre comunicación interna más importante de Iberoamérica.

¿Cómo surgió #DialogusCI?

DialogusCI nace en el año 2013 como una iniciativa de dos profesionales apasionados por la CI, Maximiliano Bilella y Mónica Abendaño, que, pese a la distancia geográfica, deciden aunar ideas y propósitos para darle realce a la disciplina, mediante el uso de las redes sociales, específicamente twitter.

En el transcurso del primer semestre de 2014, se adhieren a este proyecto Verónica Martínez (Argentina), Gabriel Patrizzi (Venezuela), Yanyn Rincón (Venezuela/Colombia) y Lorena Ferrer (Venezuela), de allí se inicia con una dinámica a plantear nuestras expectativas y nuestros perfiles. En ese momento nos dimos cuenta que coincidíamos en el deseo de profundizar y valorar más este intangible.

Paralelamente, el equipo continuaba impulsando las dinámicas que compartimos prácticamente desde inicios de 2014: las “noches de #DialogusCI” las cuales se realizan los jueves y en cada oportunidad congregan a más y más profesionales de diferentes latitudes, interesados en compartir sus puntos de vista, conocimientos y experiencias en comunidad.

En la segunda mitad de 2014, se incorporan Raúl González (México), Maximiliano Blanc (Argentina), Jaime J. Alfaro (Perú) y Lelia Zapata (España), incursión importante que fortalece al #TeamDialogusCI y que coincide con la necesidad de asentar las bases filosóficas de #DialogusCI.

Es así como, a partir de ese momento, se enfatizan las interacciones, propuestas y planteamientos, lo que a su vez nos conlleva a organizarnos mejor y a hacer frente con mayor aplomo a las demandas cada vez mayores de la comunidad que espera los “jueves de #DialogusCI”.

En la actualidad y desde hace más de un año, Jaime J. Alfaro viene desempeñando la función de Coordinador General de #DialogusCI.

Apasionados por la Comunicación Interna